154 MIL PERSONAS EN SIRIA RECIBIRÁN AYUDA DE LA ONU

1022

(Miaminews24).- ONU repartirá ayuda humanitaria a unas 154 mil personas que se encuentran en zonas sometidas a asedio en Siria, informó este lunes Yacoub el Hillo, residente y coordinador humanitario en un comunicado.

La ayuda proporcionará «asistencia humanitaria vital a unas 154 mil personas que viven en zonas bajo asedio en Siria», señaló cuando se cumple el tercer día de un alto el fuego mediado por Rusia y Estados Unidos en el país.

Pese a las violaciones denunciadas del alto el fuego en varios frentes, la ONU insistió en que la tregua es «la mejor oportunidad que ha tenido el pueblo sirio en los últimos cinco años para alcanzar una paz y estabilidad duraderas».

La organización, que ya ofrece ayuda humanitaria a millones de sirios, se mostró dispuesta a entregar ayuda a otros 1,7 millones de personas en el primer trimestre de 2016 si los grupos enfrentados acceden a ello. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Siria confirmó que unos 50 camiones de la ONU que llevaban ayuda distinta a alimentos entrarán este lunes en la ciudad de Maadamiyat al Sham, en el sur del país.

Por su parte El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de la muerte de al menos siete personas, entre ellas cuatro niños, en la noche del domingo por el bombardeo desde aviones sin identificar de áreas rebeldes en el sector occidental de Alepo.

Miaminews24.