COMUNIDAD COLOMBIANA DE FLORIDA RECHAZA DETENCIÓN DE SANTIAGO URIBE

1413

(Miaminews24).- El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, debió adelantar su regreso de Miami, luego de la detención de su hermano, Santiago Uribe, por presuntos nexos con el grupo paramilitar «Los 12 Apóstoles».

El Senador y líder del partido Centro Democrático, se encontraba en Miami desde el pasado fin de semana, cumpliendo con una agenda de mítines políticos y foros dirigidos a la comunidad internacional que reside en el sur de Florida.

El conocido activista Fabio Andrade, ve con preocupación la «arremetida» del presidente Juan Manuel Santos hacia quienes ejercen la oposición en el país, asegurando que se trata de una maniobra del gobierno neogranadino para intimidar a quienes le adversan.

«Estamos muy preocupados porque en Colombia se acabó la democracia y la libertad de prensa», dijo Andrade en conversación telefónica con MiamiNews24. «Cada vez que la oposición hace una acusación al gobierno,  ahora su respuesta es arrestar y enjuiciar a alguien cercano al Senador Uribe». El líder hispano acusa a Santos de querer implantar el modelo del vecino país, Venezuela, denunciado ante el Tribunal Penal Internacional por violaciones a los derechos humanos contra estudiantes y políticos disidentes.

Fabio Andrade. Foto extraída de surflorida.com.
Fabio Andrade. Foto extraída de surflorida.com

El también presidente de The Americas Community Center (ACC), insiste en que hoy en día en Colombia «los guerrilleros están yendo a las comunidades a hacer campaña política», algo que ha venido denunciando Uribe, a raíz de las supuestas concesiones que estaría dando el gobierno de Santos en las negociaciones con las FARC.

«La fiscalía ha quedado en evidencia con la detención de Santiago Uribe, actuando al margen de la constitución y sin una orden judicial», dijo Andrade, quien acusa al Cuerpo Técnico de Colombia CTI, de ser «el brazo armado del gobierno».

Los agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron este lunes a Santiago Uribe, en Medellín, según supuestos testimonios que lo involucran con el grupo criminal que opera en el norte de Antioquia.

La captura se llevó a cabo en la Carrera 43 con Calle 8 en el exclusivo sector de El Poblado, en la capital de Antioquia, y en las próximas horas será recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía, en la capital colombiana.