CHINA INTENTA CALMAR SU ECONOMÍA EN LA CUMBRE G-20

935

(Miaminews24).- Cuando la desaceleración de la economía china está generando preocupación en la comunidad internacional y en los mercados mundiales, el Primer Ministro del país, Li Keqiang, defendió el «gran potencial, la resistencia y la flexibilidad» de la potencia asiática, cuyo mercado de valores y divisas ha sufrido también diversos altibajos.

Así el gobierno chino intentó calmar la ansiedad, durante una reunión de ministros de Finanzas y altos cargos financieros, convocada por gobiernos de las 20 mayores economías del mundo (G-20) para acelerar reformas que generen empleos y estimulen así el débil crecimiento.

. «Tenemos la confianza para manejar la compleja situación en casa y en elextranjero. Enfrentados a riesgos y retos, no miraremos hacia otro lado», manifestó Li en un video emitido en la conferencia en Shanghai, asegurando que China tiene las herramientas y recursos para combatir la presión a la baja sobre su crecimiento.

Los chinos son los anfitriones de una cumbre de dos días en Shangai para promocionar su campaña para tener una mayor voz en la gestión del comercio y las finanzas mundiales.   Por su parte, el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, desestimó las sospechas de que Beijing devaluará el yuan para impulsar sus exportaciones.

(Miaminews24).-