GOBIERNO DESMIENTE TENSA RELACIÓN CON EL PAPA FRANCISCO

975

( Miaminews24).- El Gobierno argentino desmintió hoy que el presidente Mauricio Macri mantenga un vínculo distante con el papa Francisco tras el encuentro que ambos protagonizaron este sábado en Roma.

El papa “no es un dirigente político argentino. No es más amigo de uno o de otro. Es el papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, expresó el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, en un texto difundido en las redes sociales.

“No se me ocurre que el papa tenga un prejuicio ideológico” hacia Macri, dijo en tanto la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, que junto con Peña y otros funcionarios y dirigentes políticos de la oposición integró la comitiva oficial que acompañó al jefe de Estado argentino al encuentro con el pontífice, el primero desde el cambio de gobierno en el país.

Francisco recibió a Macri durante 22 minutos y tanto en el saludo de recepción como en el intercambio de regalos se mostró serio y distante.

La prensa argentina coincidió en analizar el resultado del encuentro a partir de su extensión y los gestos de sus protagonistas. Para el presidente argentino, el resultado del encuentro fue “muy bueno”, mientras que el Vaticano difundió un comunicado en el que resaltó el “buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina”

Miaminews24).-