PRESIDENTE DANILO MEDINA DESTACÓ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN INFORME DE GOBIERNO

1087

(Miaminews24).- El presidente dominicano Danilo Medina destacó el sábado el crecimiento económico de más del 6% exhibido por su país en los últimos años, al presentar su último informe de gobierno en momentos en que aspira a un segundo mandato, mientras la oposición criticó que mantenga el silencio sobre recientes casos de corrupción.

Mientras algunos países de América Latina están en recesión, «República Dominicana creció un 7% en 2015 y se prevé que siga por el mismo camino en 2016», dijo el gobernante. Destacó que según cifras del Banco Central, la inflación aumentó en promedio 2,88% anual durante los últimos tres años.

Un informe del Banco Mundial difundido en enero mostró que República Dominicana y Panamá fueron los países de la región con el mayor crecimiento económico en el 2015.

Medina insistió que además del crecimiento impulsado por el comercio, servicios bancarios, transporte y servicios, la llegada de turistas aumentó 8,9% para alcanzar la cifra récord de más de 5,5 millones de viajeros, mientras la educación vive «una revolución», con el aumento de horas de clases y la construcción d cientos de escuelas.

 

(Miaminews24).-