SER UN TOP MASCULINO NO ES PARA CUALQUIERA

1000

(Miaminews24).- El rol de los hombres y las mujeres en el modelaje y el diseño es algo que se ha venido trabajando muchísimo en la firma de Nicolás Felizola en los últimos años. Uno de los motivos inspiradores más grandes, es aproximarse a la personalidad de cada uno de ellos en la que se comienza a entender la moda como una proyección de la personalidad de quien porta una pieza.

Una característica muy importante en su trabajo es la combinación perfecta para integrar sus diseños con los modelos de pasarela que los exhiben para sus clientes. Según Felizola un modelo profesional es la llave pefecta para exhibir sus creaciones, por eso, recurre a los Modelos  más calificados ya que su trabajo representa gran parte de su éxito a la hora de vender sus diseños. El estilo de los Modelos Profesionales  representan una forma de arte a la hora de lucir diseños influyendo a los clientes a la hora de escoger sus prendas.

Modelo: Fernando Chang
Modelo: Fernando Chang

«El hombre desde siempre representa con su vestuario lo que quiere ser o lo que quiere proyectar a través de la pieza que usa y eso es importante destacarlo a la hora de diseñar para la moda masculina por eso al utilizar Modelos  Masculinos en mis desfiles  siempre trato de utilizar los Modelos que con su expresión al caminar en una pasarela cautiven el gusto de quien los ve, generando una reacción para con mis clientes», agrega Felizola.

En una industria donde pareciera tomar un papel principal el sexo femenino, el hombre ha ganado terreno en los últimos años en su intento por estar a la par, buscando reinventarse dentro de lo clásico y las nuevas tendencias de moda para el hombre.

«No se le ha dado la misma importancia al rol del hombre en el modelaje que se le ha dado a la mujer en la industria, porque se ha consumado la idea de que el hombre es muy clásico al vestir y que con una sola pieza resuelve su vestimenta de una manera fácil. Pero la moda masculina está cambiando y cada vez mucho más. La silueta del hombre está evolucionando y los últimos años se han visto incrementos en su interés de estar en tendencia» por eso la industria del Modelaje masculino ha adquirido mayor mercado con el tiempo y la necesidad del Modelo profesional, real, dedicado a esta profesión es de gran importancia. Un Modelo profesional debe cautivar al espectador como lo hace un actor que esta representando una obra, esa es su misión, dice el diseñador.

«Actualmente se ha incrementado en la lista de Nicolas Felizola, el número de personalidades masculinas que están vistiendo mi ropa, sin contar presidentes, ministros, grandes empresarios y banqueros que se identifican con el Limited Edition,» que es en lo que está trabajando actualmente Felizola «porque el hombre también es caprichoso, y le encanta la coquetería de tener algo que no tiene nadie. Ellos quieren no encontrarse repetidos con el mismo traje o la misma corbata» asegura el diseñador, quien cree en la importancia del modelaje masculino, tanto como en el femenino.

Modelo: Fernando Chang
Modelo: Fernando Chang

Ser modelo masculino profesional es un trabajo de mucho sacrificio que no se puede desmeritar ya que no todos pueden lograrlo y en especial un modelo que pueda ser tan versátil y reunir todas las características para que pueda trabajar para la industria de la Moda en pasarelas y editoriales como en  campañas de televisión. Un modelo integral es difícil de conseguir, sea por sus medidas , características faciales o corporales, el modelo que integra todas estas facetas requiere de unas condiciones tan especiales como si de un artista integral que pueda cantar, actuar y bailar se tratara.

Cuando le preguntamos al diseñador, para quién diseña, y quién es digno de llevar sus diseños, el artista dice «Esa es una pregunta que me hago yo mismo, y nunca me había hecho en público. Todos los modelos tienen unas medidas específicas. Pero para mi el reto más grande es una mujer o un hombre que no tiene las medidas de un modelo y hacerlo lucir como una verdadera celebridad. Yo creo que allí esta el reto mas grande para uno como diseñador».

El diseñador Nicolás Felizola ha vestido a modelos de diferentes partes del mundo, desde latinoamericanos, asiáticos, y europeos, lo que demuestra la versatilidad de su trabajo donde personalidades de muchas culturas se sienten identificados. Un Modelo es para el diseñador como un lienzo en blanco para un pintor, un actor para un director o un cantante para un compositor, por eso su importancia en la industria de la moda es crucial.


Consagrados modelos como Fernando Chang, de larga trayectoria en las pasarelas masculinas internacionales, concuerda con el pensamiento de Felizola donde afirma que «Modelo y diseñador son una estructura que debe funcionar para conquistar la mirada del cliente, quien se identifica con la pieza que lleva el modelo, en quien recae la responsabilidad de exhibirla bien, es decir, diseñador sin modelo, no vende».

Nicolás Felizola, diseñador.
Nicolás Felizola, diseñador.

«El estilo de un diseñador va identificado con lo que es su visión de la moda, la mía es la elegancia. Se trata de entender la moda como parte de tu personalidad sin convertirnos en títeres de la moda, hacer de la moda lo que nos va bien. Y creo que eso es muy lindo entenderlo cuando tienes una personalidad, y cuando tienes esa visión de la moda, porque no tienes barreras», dice Felizola, quien cree firmemente en la elegancia como un punto de encuentro en la moda de todas las culturas y de ambos sexos. «La elegancia es imperecedera, la aceptación de ese concepto va directamente ligada a cómo te quieres proyectar ante los demás. Hoy en día el modo de vestir, se ha convertido en una carta de presentación, por eso la existencia de tantos movimientos en la industria, en la que el hombre cada vez toma protagonismo».

La figura del hombre en las pasarelas no será la misma que la del comercial de televisión. Para llegar a ser un Top Model, la importancia de una profesión integral en la industria, toma relevancia, en la que «la disciplina, años de dedicación y pasión por lo que haces, marca la diferencia» asegura Chang.

Miaminews24