‘SUPERMARTES’ PUEDE CONSOLIDAR A TRUMP Y CLINTON COMO CANDIDATOS

1014

(Miaminews24).- El martes 1ro de marzo, se celebrarán primarias y ‘caucus’ (asambleas populares) republicanas y demócratas en Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia.

En un solo día, una docena de primarias estatales se realizarán para decidir a los candidatos presidenciales republicano y demócrata, las cuales podrían ser esenciales para encaminar la nominación del magnate Donald Trump y de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Trump, con 82 delegados, el 60% de los apoyo en el partido Republicano, podría consolidarse, si mantiene el ritmo hacia los 1.327 delegados necesarios para ser el candidato presidencial en los comicios de noviembre.

Las encuestas dan ventaja a Trump en todas las contiendas estatales de primarias republicanas a excepción de Texas, donde se reparten 155 delegados y donde el senador Ted Cruz, su rival, juega en casa y se espera que mantenga su dominio.

Si Trump consiguiera entre 240 y 300 delegados en el «Supermartes», quedarían pocas dudas de que el magnate de los casinos y hoteles se proclamaría líder de la formación de cara a las elecciones presidenciales, culminando así una gesta que nadie pensó que fuera capaz con su discurso xenófobo y populista.