URIBE ALERTA EN MIAMI SOBRE EL AUMENTO DEL NARCOTRÁFICO EN AMÉRICA LATINA

770

(Miaminews24).- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe se encuentra en Miami para asistir a diversas actividades de carácter político, pero este lunes acude a un foro junto al periodista Andrés Oppenheimer, en el céntrico campus Wolfson del Miami Dade College.

Uribe ha sido «tajante», según lo describe El Nuevo Herald, medio organizador del «Americas Conference», conducido por Oppenheimer. Uno de los temas abordados por el actual senador fue su preocupación por el narcotráfico en América Latina, y el impacto de la guerrilla de las FARC, cuyas negociaciones con la administración del presidente Juan Manuel Santos, les estaría dando «impunidad absoluta para cometer atrocidades», en palabras de Uribe.

Aclaró que sí apoya el proceso de paz, pero teme que los guerrilleros se comiencen a postular a cargos públicos, dadas las concesiones que Santos les está ofreciendo. Uribe habló sobre su vecino país, Venezuela, al que calificó de vivir una «dictadura» bajo el gobierno de Nicolás Maduro, alertando que “es aliado de las FARC y protege a los grupos terroristas que entran y salen de Venezuela para delinquir en Colombia”.

El líder del partido Centro Democrático de Colombia fue escuchado por una importante audiencia mayormente estudiantil, pero además fue entrevistado por uno de los intelectuales más influyentes de latinoamérica. Consultado sobre su apreciación hacia Donald Trump, Uribe quiso ser cuidadoso pero cuestionó que “no es bueno impulsar la separación del resto de América Latina”, en referencia a los comentarios racistas del magnate sobre la comunidad hispana.

En torno al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU, Uribe comentó que el crédito se lo lleva el presidente Barack Obama, por haber sido quien impulsó el diálogo con la Habana. “Seguramente la historia dirá que Obama fue determinante para el futuro de Cuba, pero no pasará lo mismo con los Castro”, sostuvo Uribe.

Con información de El Nuevo Herald.