BIN LADEN DEJÓ POR ESCRITO COMO DEBE REPARTIRSE SU FORTUNA

955

(Miaminews24).- El fundador de Al Qaeda, Osama Bin Laden, dejó por escrito en cartas y otros documentos cómo su fortuna, al menos 29 millones de dólares en fondos y posesiones, tenía que repartirse tras su muerte, pidiendo que la mayoría de ello se destinara a seguir con la yihad global.

Un documento, una nota manuscrita que los oficiales de Inteligencia estadounidenses creen que el terrorista saudí escribió a finales de los años 90, estipula cómo quiere distribuir los 29 millones de dólares que tenía en Sudán. Así, señala que el 1% debería ir a Mahfuz Ould al Walid, un miliciano de Al Qaeda que usaba el nombre de guerra Abu Hafs al Mauritani. Otro 1% de la suma debía ser entregado a un segundo asociado, el ingeniero Abu Ibrahim al Iraqi Saad, por ayudar a establecer la primera compañía de Bin Laden en Sudán, Wadi al Aqiq, según el documento.

El resto, para la yihad Bin Laden instó a sus familiares más cercanos a que usaran el resto de los fondos para apoyar la yihad. «Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán en la yihad, por la gracia de Alá», escribió.

Bin Laden pidió a su padre perdón «si he hecho algo que no te haya gustado» El fundador de Al Qaeda también fijó cantidades específicas en riyales saudíes y oro que deberían repartirse su madre, un hijo, una hija, un tío y los hijos de su tío y tías maternas.

En otra carta fechada el 15 de agosto de 2008, Bin Laden pedía que su padre cuidara de su mujer e hijos en caso de que él falleciera antes. «Mi querido padre: te confío a mi mujer e hijos, y que siempre te intereses por ellos y sigas su paradero y les ayudes en sus matrimonios y necesidades», le reclamaba. En un último melancólico párrafo, pedía a su padre su perdón «si he hecho algo que no te haya gustado».

Miaminews24.