PRESIDENTE RAFAEL CORREA ANUNCIA ACUERDO CON LA UNIÓN EUROPEA

1022

(Miaminews24).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estimó que en septiembre del presente año se firmaría el acuerdo con la Unión Europea (UE), que permitirá el intercambio comercial con ventajas para productos nacionales.
“Eso (firma del acuerdo) está en un camino irreversible, tenemos el respaldo de Perú y Colombia, el resto son procedimientos hasta diciembre que se cumple el plazo para las preferencias arancelarias”, señaló el mandatario durante un encuentro con periodistas.

Ecuador tiene luz verde para adhesión al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, una vez que en diciembre de 2015 Colombia y Perú anunciaron su respaldo, algo que el gobierno ecuatoriano calificó como “un paso fundamental» en el proceso.

El apoyo de ambos países anticipa una decisión favorable por parte del Comité de Comercio del acuerdo comercial que a su vez abriría la puerta a la revisión final del Protocolo de Adhesión por parte del Colegio de Comisarios de la Unión Europea.

De acuerdo con el proceso, el siguiente paso es que el protocolo de adhesión pase a consideración del Consejo de la UE quien debe autorizar la firma del documento, tras la verificación previa de cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

(Miaminews24).-