INICIAN PROCESO DE EXTRADICIÓN DE BANQUERO VENEZOLANO ACUSADO POR FRAUDE

857

(Miaminews24).- El gobierno de República Dominicana confirmó la captura del banquero venezolano Jose Luis Santoro, quien podría ser extraditado al país caribeño para ser juzgado por delitos de lavado de dinero y estafas de millones de dólares.

Santoro era el principal ejecutivo del Banco Peravia, el cual quebró a finales de 2014 bajo un supuesto fraude bancario, que según las autoridades significó un defalco de 33 millones de dólares, según reseña el diario El Siglo, que circula en el estado Aragua, donde residía el acusado.

La Interpol ya había emitido una orden de captura internacional contra el empresario, por los delitos de robo, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos, que habrían causado la quiebra del banco con sede en Dominicana.

Otras órdenes de captura internacional emitidas por la Interpol, a pedido de las autoridades judiciales locales atañen a la hija de Santoro, María Cristina Santoro, y al también venezolano Gabriel Arturo Jiménez Aray, alto ejecutivo del Banco Peravia.

Además de ser el presidente de la desaparecida entidad financiera, José Luis Santoro presidía varias compañías en Venezuela y es accionista de medios de comunicación en ese país.