TORNEO MUNDIAL DE GOLF AMENAZA CON IRSE DE DORAL

1154

(Miaminews24).- La Comisión de la ciudad de Doral emitió el miércoles una resolución para pedir a la compañía PGA Championship que no retire la competición mundial de golf, la cual amenazó con irse de los campos del Trump National Doral Miami, propiedad del magnate Donald Trump.

El torneo mundial de golf se viene llevando a cabo en dichos espacios desde el año 1962, cuando los campos pertenecían a la familia Kaskel, pero los comentarios racistas del aspirante republicano han hecho que los ejecutivos estén evaluando mudar la competencia, la cual deja unas ganancias de alrededor de 50 millones de dólares cada año al condado Miami-Dade, y a la ciudad de Doral.

«Creo que sería una equivocación muy grande para PGA o para cualquier entidad que mezcle el deporte con la política», dijo en rueda de prensa el Comisionado Pete Cabrera, junto al alcalde de Doral, Luigi Boria. «Son deportistas muy importantes y tal decisión afecta a esta comunidad», añadió Cabrera.

El alcalde Boria por su parte, aseguró que hoy en día la ciudad de Doral es el centro de entretenimiento de golf mundial. «Creemos que ellos se van a quedar con nosotros otros 50 años más, porque entre otras cosas, representan un motor económico para nuestra ciudad», sostuvo el mandatario local.

En términos legales, el torneo mundial de golf tiene un contrato que culmina este año con la edición que se desarrolla hasta el fin de semana, la cual atraerá a unos 200 mil visitantes durante los días de competencia, según las estimaciones oficiales.

PGA como tal no ha emitido algún documento que refiera al cese de operaciones en los campos de golf de Donald Trump, ni tampoco han dicho hacia dónde se mudaría la competencia. «Tenemos quizás los mejores campos del estado la Florida, y tanto a ellos como a nosotros nos beneficia que la competencia continúe en nuestra ciudad», añadió el alcalde.

Lo cierto es que hasta ahora el futuro del World Golf Championship es incierto, y las autoridades de gobierno locales tendrán que esperar a que la empresa emita su decisión final sobre una posible renovación del contrato, o su finiquito.

Por Héctor Labrador/Miaminews24