23 DELFINES MUERTOS EN PLAYAS ARGENTINAS

1116

(Miaminews24).- Fuentes de la fundación Mundo Marino, informaron este miércoles la muerte de 23 delfines de la especie “franciscana”, los cuales fueron hallados muertos diversas playas de la provincia de Buenos Aires y los científicos investigan la causa de su deceso.

“Han aparecido a lo largo de 50 kilómetros de costa, entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, en un promedio de tres días. El hecho de que haya aparecido un número tan importante, todos juntos, hace sospechar que alguna cuestión en particular ha llevado a la muerte de estos animales”, dijo a Efe la portavoz de Mundo Marino, Gloria Veira.

La fundación ha encomendado realizar necropsias a un número de los ejemplares hallados, análisis a cargo de patólogos de la Universidad de La Plata.

Veira indicó que “el signo externo que presentan algunos ejemplares son marcas de redes en sus hocicos. Pero no queremos responsabilizar a nadie hasta tener los resultados de las necropsias”.
Precisó que cada año, a lo largo del litoral atlántico desde el sur de Brasil hasta Argentina, aparecen muertos entre 500 y 800 delfines de la especie “franciscana” porque se enganchan con las redes de pesca.

Miaminews24.