DE LA NOCHE A LA MAÑANA DESAPARECE RIO EN MÉXICO

958

(Miaminews24).- Ante el asombro de pobladores y autoridades El río Atoyac, que atraviesa ocho municipios en la zona montañosa central del oriental estado mexicano de Veracruz, desapareció de la noche a la mañana debido a la formación de un socavón

Según habitantes de la comunidad Rancho San Fermín, el domingo por la noche escucharon un estruendo y sintieron que la tierra retumbaba.

Juana Sánchez, habitante de la zona relató que “el lunes nos dimos cuenta de que dejó de correr el agua, por lo que al ir a revisar nos encontramos con un hoyo que provoca que el agua ya no corra en su cauce”.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informaron que la abertura, que presuntamente conduce a mantos freáticos, tiene una longitud de unos 30 metros por 20 de ancho, la cual atraviesa el lecho del río.

La hendidura surgió a unos tres kilómetros del nacimiento del río “Estas grietas se meten dentro de los terrenos y continúan haciéndose grietas”, señala un primer reporte de la dependencia estatal

Miaminews24.