REVELAN NUEVO MODUS OPERANDI DE ROBOS EN MIAMI-DADE

1137

(Miaminews24).- Los detectives de la Unidad del Crimen Organizado de la Policía de Miami-Dade, han detenido a dos hombres de nacionalidad colombiana cuando practicaban un nuevo modus operandi de robos dirigidos a clientes de instituciones financieras, principalmente a mujeres y ancianos.

Las autoridades revelaron cómo funciona el nuevo sistema de robos:

Los ladrones visualizan a su víctima que es un cliente de cualquier banco. Identifican el vehículo de la persona y le pinchan uno de sus neumáticos mientras se dirige a la entidad financiera.

Después esperan a que el cliente salga de la institución y se ofrecen a ayudar con relación a sus neumáticos. Esto les da la oportunidad de robar el dinero de la víctima.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de un incidente ocurrido la semana pasada, mientras los funcionarios estaban investigando un hecho no relacionado en la calle 25 N.W. y 107 Avenida. Un detective vio un agujero en una de las ruedas traseras de un vehículo en el estacionamiento de un banco cercano.

Cuando una mujer salió del lugar, se metió en el vehículo con el neumático pinchado y se marchó, otro auto comenzó a seguirla. El detective también los siguió, y mientras éste conversaba con la víctima, uno de los sujetos intentó por segunda vez perforar otro de los neumáticos.

El policía detuvo a los dos hombres bajo la acusación de daños en propiedad ajena, vagancia, posesión de herramientas de robo y posesión de identificaciones falsas. Ambos quedaron identificados como Cesar Castillo Vargas, de 36 años, y Hernan Trujillo, de 46.

Las investigaciones determinaron que estos sujetos ya habían sido arrestados anteriormente por incidentes similares. Las autoridades creen que existen otras víctimas de este tipo de robos en Miami-Dade y otras jurisdicciones.

Se insta a cualquier persona con información sobre estos incidentes ponerse en contacto con CrimeStoppers al (305)471-TIPS (8477) o (866) 471-8477.