SUPERINTENDENTE CARVALHO RECIBE PRESTIGIOSO PREMIO DE EDUCACIÓN

899

(Misaminews24).- El Sr. Alberto M. Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, recibió el premio 2016 Harold W. McGraw, Jr. Prize in Education. Carvalho recibirá el premio para escuelas de kindergarten al duodécimo grado en los Estados Unidos por su “liderazgo ejemplar en cuanto a subir los estándares y mejorar la tasa de graduación en un complejo distrito urbano, que es modelo de excelencia para los demás distritos.”

«El Harold W. McGraw, Jr. Prize in Education se encuentra entre los más codiciados premios para líderes en la educación y me siento agradecido y honrado de recibir este reconocimiento,” dijo el Superintendente Carvalho a través de una nota de prensa. “Es el testimonio de la labor y dedicación sin precedentes de nuestros maestros y líderes en la educación y del liderazgo visionario de nuestra Junta Escolar. Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade continúan estableciendo estándares para un alto rendimiento académico y con cada uno de los reconocimientos que recibimos, las oportunidades para que nuestro distrito y estudiantes se beneficien son mayores.”

Carvalho ha ejercido como Superintendente de Miami-Dade desde el 2008 y dirigido el cuarto distrito escolar más grande en la nación con éxito notable en lo que se conoce como el milagro de Miami “the Miami Miracle”. Entre sus logros, Carvalho aumentó la tasa de graduación significativamente, estrechando la brecha del rendimiento académico y la recuperación total del déficit económico. Todos los años se ofrecen a los estudiantes docenas de nuevos programas, entre los que se encuentran la Academia iPrep de la cual Carvalho es director. El funcionario se ha dedicado no solamente a garantizar el éxito estudiantil en el salón de clases, sino también a encontrar soluciones a la violencia en la comunidad, que ha cobrado la vida de varios estudiantes. Carvalho fue nombrado National Superintendent of the Year en el 2014. Nacido en Portugal, fue el primero de su familia en graduarse de secundaria y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 17 años sin hablar inglés.

El premio Harold W. McGraw, Jr. Prize in Education honra la innovación y se ha convertido en uno de los premios educativos más prestigiosos, desde su fundación en el 1988. El galardón reconoce a individuos sobresalientes que se han dedicado a mejorar la educación mediante nuevos enfoques, y cuyos logros marcan hoy la diferencia. Los homenajeados recibirán un premio de $50.000 y una estatua de bronce.

La cena y ceremonia del premio tendrá lugar el 19 de abril del 2016, en ASU GSV Education Innovation Summit, en San Diego, California.