16 PERSONAS SON ASESINADAS EN HOGAR CATÓLICO EN YEMEN

1043

(Miaminews24)- Un grupo de hombres armados atacó un hogar de ancianos administrado por monjas católicas en la ciudad sureña de Adén y mató a 16 personas, incluso cuatro religiosas indias, dijeron funcionarios de seguridad yemeníes y testigos.

Dos atacantes cubrieron las entradas del hogar mientras otros cuatro irrumpían en el edificio, dijeron las fuentes. Agregaron que los hombres armados fueron revisando las habitaciones y esposando a las víctimas antes de asesinarlas a balazos en la cabeza.

Una monja que sobrevivió y fue rescatada por los residentes dijo que se ocultó dentro de una nevera en una despensa después que oyó a un guardia yemení gritar «¡Corran, corran!» La guerra civil en Yemen dividió el país en dos.

Todos habían sido esposados y baleados en la cabeza. Agregó que además de las cuatro monjas indias, fueron asesinados seis etíopes, un cocinero yemení y guardias yemeníes.

La guerra en Yemen ha dejado por lo menos 6.200 civiles muertos y decenas de miles de heridos y ha desplazado a casi dos millones y medio de personas.

(Miaminews24)