JOHN KERRY CANCELA SU VIAJE A CUBA

1012

(Miaminews24).-En su edición del día de hoy el periódico Los Ángeles Time publicó, que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, canceló el viaje que tenía planeado en las próximas semanas a Cuba para potenciar el diálogo sobre derechos humanos.

De acuerdo a fuentes no reveladas, la causa de la cancelación serían las negociaciones abiertas que mantienen altos funcionarios estadounidenses y cubanos sobre con qué disidentes podría encontrarse durante su visita el jefe de la diplomacia estadounidense.

El pasado 28 de febrero el Gobierno de EE.UU. anunció que Kerry viajaría «pronto» a Cuba para potenciar el diálogo sobre derechos humanos y allanar el camino para la visita del presidente Barack Obama en un momento de fuertes críticas republicanas sobre la represión en la isla.

El anuncio llegó poco después de que la Casa Blanca revelara que Obama viajará a Cuba los días 21 y 22 de marzo, y resultó sorprendente por el hecho de que Kerry decidiese asumir el liderazgo de un diálogo que hasta la fecha había encabezado uno de sus subordinados, el subsecretario de Estado Tom Malinowski.

Miaminews24.