LEY QUE FACILITA EL USO DE LA MARIHUANA MEDICINAL ES APROBADA EN FLORIDA

959

(Miaminews24).-La Cámara estatal de Florida aprobó una propuesta que facilita el uso de la marihuana medicinal, luego de un amplio debate que contempla a los pacientes en fase terminal.

La ley amplía el uso de los productos medicinales, extraídos de la controvertida planta, y contempla ciertas regulaciones que la ley anterior, Compassionate Medical Cannabis Act, o acta de compasión del cannabis medicinal, no especificaba con claridad, como quiénes, cómo y cuándo podrán medicar, o distribuir, el medicamento.

El representante republicano Matt Gaetz, de Okaloosa County fue el encargado de presentar la proposición HB 307, la cual fue aprobada con un total de 99 votos frente a 16 que se opusieron.

Por otra parte el senador republicano Rob Bradley, presentó una propuesta similar que es analizada por el Senado estatal e igualmente pretende ampliar el llamado Right to Try Act , o el derecho a tratar, para facilitar a los pacientes en fase final de una enfermedad el uso terapéutico de la hierba sin tener que fumarla.

Mientras tanto, una propuesta de enmienda estatal más amplia será sometida al electorado, el 8 de noviembre, para legalizar el uso médico de la marihuana.

Miaminews24.