REVELAN DETALLES DEL ROBO DE $4.8 MILLONES EN ORO

1046

(Miaminews24).- El FBI reveló cómo unos ladrones se llevaron millones de dolares en oro, agentes encargados en el caso dijeron que los ladrones usaron artilugios de alta tecnología, que incluye un rastreador GPS y un lanzador de gas pimienta por control remoto para someter a los conductores.

El presunto cabecilla fue identificado como Adalberto Pérez, de 46 años de edad, que fue detenido esta semana en su casa en el suburbio de Miami de Opa Locka, Florida, casi exactamente un año después del robo de marzo de 2015, en el condado de Wilson, Carolina del Norte. Dos cómplices siguen en libertad.

El objetivo era tomar un envío rutinario de las barras de oro a bordo de un camión con remolque enviado por Metales República con sede en Miami a una planta de procesamiento en Bridgewater, Massachusetts, que sirve a los fabricantes de joyas en el área de Boston.

El camión salió de Miami a las 4 a.m. del domingo. Los conductores aparentemente no tenían idea de que estaban siendo seguidos por tres ladrones armados tras ellos en una camioneta blanca.

A lo largo de un tramo solitario de la I-95 en Carolina del Norte, la cabina del camión de repente se llenó de gas pimienta, puesto en marcha por control remoto, obligando a sus conductores a hacerse a un lado.

Los ladrones cortaron las cerraduras de remolque, rápidamente descargaron 275 libras de oro y cerca de 40 monedas de plata y salieron a toda velocidad, dejando numerosos tambores de plata atrás.

Miaminews24.