SEGUNDO MAYOR COMPLEJO COMERCIAL ES CONSTRUIDO EN MIAMI

1239

(Miaminews24)._Comenzó en Miami la construcción del segundo mayor complejo comercial y residencial de EE.UU., después de uno en Nueva York, el Paramount Miami Worldcenteren, un proyecto que incluye un rascacielos de sesenta pisos, piscinas y hasta cancha de fútbol en las alturas.

El multimillonario proyecto urbanístico, a una cuadra de la Bahía Vizcaíno, en el centro de Miami, comenzará su primera fase con el rascacielos, el Paramount Miami Worldcenter, informaron los constructores del proyecto, que planean terminarlo en 2018.

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade durante la ceremonia de inicio de las obras expresó «Estamos construyendo una ciudad dentro de la ciudad de Miami, que muchos pronostican será la ciudad del futuro de Estados Unidos».

El Miami Worldcenter incluye además seis edificios residenciales y de oficinas, terrazas comerciales, centros de entretenimiento y hoteles con una capacidad de 1.800 habitaciones.

«Los bienes raíces de Miami son uno de los más valiosos en el mundo, sin embargo, es menos costoso, por pie cuadrado, que Londres, París, Nueva York y otras ciudades», explicó Nitin Motwani, uno de los constructores del proyecto.

«Sin embargo, la valorización del centro de Miami es, en muchos casos, igual o superior a estas ciudades», precisó Motwani.

El complejo, de 27 acres, será el segundo más grande en construcción después del Hudson Yards, con 28 acres, y superará además el famoso Rockefeller Center, también de Nueva York, construido en 1931 en 22 acres.

El proyecto, considerado el mayor desarrollo mixto de la ciudad y en el estado de Florida, será construido en un lote de 1,1 millones de pies cuadrados.

«Miami Worldcenter creará miles de nuevos empleos en la construcción, generará miles de millones de dólares en impuestos e ingresos, y proporcionará una infraestructura futurista para generaciones de habitantes de Miami», aseguró el alcalde Giménez.

Entre tanto, el Paramount Miami Worldcenter, de unos 700 pies de altura (213,5 metros) y por un costo de medio millón de dólares, será una torre residencial de lujo con piscinas, jardines, canchas de tenis y de fútbol al aire libre.

Miaminews24.