APPLE DEBERÁ PAGAR 450 MILLONES DE DÓLARES POR CASO DE E-BOOKS

1074

(Miaminews24).-Hoy el Tribunal Supremo de EE.UU, negó una apelación por parte de Apple, lo que implica que la empresa deberá pagar una multa de unos 450 millones de dólares por haber inflado los precios de los libros electrónicos (e-books) en complicidad con cinco editoriales.

El año pasado una corte de apelaciones de Nueva York encontró culpable a Apple conspirar con dichas editoriales para subir el precio de los libros electrónicos en violación de las leyes antimonopolio.

En un comunicado el fiscal general adjunto Bill Baer, miembro de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia dijo «La responsabilidad de Apple de conspirar a sabiendas con los editores de libros para elevar los precios de los libros electrónicos se resuelve así de una vez por todas».

Baer agregó que “los consumidores serán protegidos en su conjunto. La destacada labor del equipo del Departamento de Justicia -junto con nuestros socios de la Fiscalía General del Estado- expuso esta mala y cínica conducta por parte de Apple y sus socios conspiradores de las editoriales, y se han asegurado de que se hiciera justicia».

Miaminews24.