FALSA ALARMA DE TSUNAMI DESPIERTA A CHILENOS

1049

(Miaminews24).- Miles de chilenos fueron despertados la madrugada del lunes con una falsa alerta de tsunami enviada a sus teléfonos móviles, lo que ocasionó malestar entre los usuarios que criticaron el horario elegido por la compañía para realizar una prueba.

La alerta llegó a los clientes de Movistar, la telefonía móvil de Telefónica, la mayor compañía de telecomunicaciones de España.

En las redes sociales abundaban las críticas por la hora elegida para realizar una prueba, las 05.40 de la madrugada (0840 GMT). Los alertados no alcanzaron a asustarse pues el mensaje advertía que era una prueba “sin costo”. La autoridad dijo que la compañía arriesga una fuerte multa.

“Alerta presidencial. Mensaje de prueba sin costo” y “Alerta de emergencia. Mensaje de prueba sin costo”, fue el mensaje. Usuarios de Movistar dijeron que el mensaje fue acompañado de un sonido similar al que se emite cuando se alerta de riesgo de tsunami.

“Esta madrugada desde nuestro centro de monitoreo de red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar y por error se envió a un importante número clientes”, explicó la compañía en un comunicado.

(Miaminews24).