PRESIDENTE CUBANO EXIGE MÁS DISCIPLINA CONTRA EL ZIKA

903

(Miaminews24).- El presidente cubano, Raúl Castro, instó a incrementar la disciplina, a actuar «enérgicamente» contra los incumplidores y a ser «constantes» en la campaña de higiene emprendida en la isla para combatir al mosquito trasmisor del virus del Zika y otras enfermedades, publican medios oficiales.

«Esta no puede ser una campaña más», afirmó Raúl Castro durante la reunión que presidió en el Ministerio de Salud Pública para analizar las medidas que se toman en todo el país con el fin de evitar la propagación de las enfermedades trasmitidas por los mosquitos del género aedes.

En esa reunión con autoridades de Salud, el Gobierno, Castro señaló que es «vital chequear que todo se haga bien, con integralidad y que se mantenga en el tiempo».

Castro ordenó dar una «solución definitiva» a ese problema, «sin improvisaciones» y con «disciplina» en los horarios, en la reparación y el mantenimiento de los equipos destinados a ese servicio en la capital del país.

Desde hace varias semanas, Cuba está desarrollando un programa de acciones que incluye la movilización de 9.000 agentes de las Fuerzas Armadas y 200 policías con fumigaciones e inspecciones en las casas y centros laborales para enfrentar los virus del Zika, el dengue y el chikungunya.

Miaminews24.