BANGLADESH: NUEVOS CASOS DE LA ENFERMEDAD DEL HOMBRE ÁRBOL

1121

(Miaminews24).-Dos hombres y un niño supuestamente con la enfermedad del hombre árbol fueron atendidos en una clínica del norte de Bangladesh, con aparatosas verrugas en manos y pies con apariencia de corteza de árbol.

Estos nuevos casos llegan apenas dos semanas después de que el joven Abul Bajandar, del sur del país, fuera parcialmente operado con éxito en Dacca de esta extraña dolencia, conocida como epidermodisplasia verruciforme y de la que se tiene constancia de muy pocos pacientes en el mundo.

Ziaur Rahman, jefe del centro médico de distrito de Pirganj en el que fueron atendidos dijo «En sus uñas han crecido prolongaciones y las palmas están cubiertas por grandes verrugas. Creemos que se trata de la enfermedad del hombre-árbol».

Según Rahman, los pacientes -Baset Alí, de 55 años; su hermano Tajul Islam, de 48, y el hijo de este, Ruhul Amin, de ocho- llevan sufriendo estos problemas desde hace mucho tiempo y en la actualidad mendigan para salir adelante, pues la enfermedad les impide trabajar.

Miaminews24.