BAHÍA BISCAYNE BAY POSEE ALTOS NIVELES DE ISÓTOPO RADIACTIVO

1105

(Miaminews24).-El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, divulgó un estudio en el que se muestran que existen niveles de tritio de hasta 215 veces mayor de lo normal en el agua del océano.

El estudio se produce dos semanas después de que un juez de Tallahassee ordenó a la empresa eléctrica FPL y al estado limpiar los canales de enfriamiento de la planta, después de concluir que habían causado que una enorme filtración de agua salada subterránea migrara hacia el oeste, amenazando a un pozo que abastece de agua potable a los Cayos de Florida.

El reporte no señala los riesgos que implica para el público ni la vida marina pero por lo general el tritio se sigue de cerca como una especie de «rastreador» de goteos o derrames de las plantas de energía nuclear.

«Hay que determinar el daño el sistema de canales de enfriamiento le está causando a la bahía», dijo la abogada Julie Dick, del Centro Legal de los Everglades, quien agregó que todavía no ha tenido la oportunidad de revisar el reporte.

«Hay muchas más dudas que certezas y este problema no hace sino enfatizar que tenemos que prestarle más atención a los canales de enfriamiento», sentenció Dick.

Miaminews24.