CONSTRUIRÁN MALECÓN PARA EVITAR INUNDACIONES EN MIAMI BEACH

2107

(Miaminews24).- El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Transporte de Florida (FDOT, en sus siglas en inglés), para frenar las inundaciones que por varios años vienen afectado la Indian Creek Drive, una importante arteria vial que recorre gran parte de la ciudad.

Se ha vuelto común que en las épocas de otoño y primavera, el nivel del agua aumente al punto de anegar la vía desde la calle 26 hasta la calle 41. En este sentido, las autoridades municipales alertaron al gobierno estatal sobre la problemática que afecta a miles de residentes y personas que transitan por Indian Creek Dr.

El FDOT financiará la obra con un valor de $ 25 millones, la cual consiste en la construcción de una pared de concreto tipo malecón que impida que el agua pase a la carretera, además de un proyecto de drenajes y elevación de la vía.

Las ciudad de Miami Beach informó en un comunicado que las obras comenzarán “tan pronto como este verano”, y tendrán una duración de entre 18 y 24 meses.