IRÁN: HAJIZADEH “NO NOS TOMARAN POR SORPRESA”

901

(Miaminews24).-Irán vuelve a probar misiles balísticos de largo alcance, los cuales según una agencia de noticias oficial, los proyectiles tenían escrito en hebreo “Israel debe desaparecer” una demostración de fuerza de la república islámica.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de visita hoy en Israel, se reunió con el primer minsitro Benjamin Netanyahu. Tras el encuentro, afirmó que si Irán rompe los términos del acuerdo nuclear, “nosotros actuaremos”. Esta prueba de Irán se produce poco después de que el país firmara un acuerdo nuclear con varias potencias internacionales, incluido Estados Unidos. Teherán ya había realizado ayer otra prueba.

Desde que se firmó el acuerdo nuclear, los sectores más beligerantes del ejército iraní han hecho varios lanzamientos de cohetes y misiles pese a las objeciones estadounidenses, además de mostrar bases de proyectiles subterráneas en la televisión.

Hajizadeh insistió en que Irán no lanzaría los misiles por ira o para empezar una guerra con Israel. “No seremos nosotros quienes inicien una guerra, pero no nos tomarán por sorpresa, así que situamos nuestras instalaciones en lugares donde nuestros enemigos no puedan destruirlas para que podamos continuar una larga guerra”, afirmó.

(Miaminews24).