OBAMA: IRÁN SIGUE SIENDO UNA «AMENAZA EXTRAORDINARIA»

851

(Miaminews24).- El presidente Barack Obama determinó que ciertas actividades de Irán siguen suponiendo una «amenaza extraordinaria» para la seguridad de EE.UU por tanto, mantendrá en vigor «algunas sanciones», a pesar del levantamiento de las restricciones relacionadas con el programa nuclear iraní.

El mandatario recordó que, con base en el acuerdo alcanzado el año pasado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania), su Gobierno levantó en enero «las sanciones relacionadas con el programa nuclear de Irán», pero el resto de restricciones sobre la economía iraní «siguen en vigor».

A continuación fragmentos de la carta enviada por Obama a los líderes de ambas cámaras del Congreso.

«Ciertas acciones y políticas del Gobierno de Irán son contrarias a los intereses de Estados Unidos en la región y siguen suponiendo una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU”.
«Por estas razones, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada con respecto a Irán y mantener en vigor algunas sanciones contra Irán para responder a esta amenaza».

Miaminews24.