IMPLEMENTAN CÁMARAS CORPORALES PARA LOS POLICÍAS DE MIAMI-DADE

706

(Miaminews24).- Los comisionados de Miami-Dade aprobaron el martes la adquisición de 1.500 cámaras de vídeo corporales para los funcionarios de la policía del condado. Se trata de la mayor dotación de cámaras que haya tenido el cuerpo policial, la cual supone una inversión anual de $ 1 millón.

La idea de las cámaras corporales es que los efectivos de la fuerza pública puedan grabar la mayoría de los encuentros con el público, en función de garantizar el buen desempeño policial y evitar muertes en manos de los mismos funcionarios.

La iniciativa fue asumida por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimémez, quien asegura que las cámaras corporales reducirán las acusaciones contra policías de muertes impropias, ya que todo quedará grabado. «La idea es tener pruebas visuales de lo que sucede en un hecho de violencia», dijo Giménez a El Nuevo Herald. El primer lote de cámaras llegará el próximo mes de abril, y se espera que para finales de septiembre ya estén funcionando unas 1.200 cámaras.

El sindicato de la policía de Miami-Dade se opuso al plan del alcalde, al calificarlo de derrochador y político, pero el director del Departamento policial, Juan Pérez, aplaudió la medida y dijo que Miami-Dade será capaz en algún momento de mejorar la tecnología que activa automáticamente las cámaras cuando un agente enciende la sirena de un auto o saca su pistola de la funda.