CLINTON Y SANDERS DEBATIERON SOBRE INMIGRACIÓN EN MIAMI

930

(Miaminews24).- Los candidatos presidenciales demócratas debatieron la noche del miércoles en el Miami Dade College, ante un electorado bilingüe y de mayoría hispana.

Durante el encuentro, Hillary Clinton y Bernie Sanders conversaron sobre la necesidad de una reforma migratoria. «Sé que muchas personas han estado esperando y esperando por una reforma migratoria porque la abuelita no tiene papeles» dijo a Local 10 News la secretaria de Trabajo EE.UU. Thomas Pérez.

Los dos aspirantes demócratas se ven las caras en un nuevo debate apenas 24 horas después de que el senador de Vermont diera una demostración de la fuerza de su campaña en Michigan, donde venció a la ex secretaria de Estado.

En la confrontación sobre los temas migratorios, Clinton acusó a Sanders de votar varias veces contra una amplia propuesta migratoria de 2007, mientras que el senador la criticó a ella por oponerse a una iniciativa en 2007 para permitir que personas que vivan en el país sin permiso de residencia obtuvieran licencias para conducir.

«muchos de los problemas que seguimos discutiendo hoy estarían en el espejo retrovisor si se hubiera aprobado la reforma», aseguró Clinton. Según publica El Nuevo Herald, el debate comenzó con una pregunta que pareció desconcertar a la ex Secretaria de Estado.

El periodista de Univision Jorge Ramos preguntó si se retiraría de la campaña en caso de que se presentaran cargos en su contra por la gestión de su correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

«Oh, por Dios, eso no va a ocurrir», sostuvo Clinton. «Ni siquiera voy a responder esa pregunta».

El FBI investiga la posibilidad del mal manejo de información secreta, que pasó por el servidor privado de email de Clinton.

Sanders, por su parte, prefirió no tocar el tema y se limitó a decir: «El proceso seguirá su curso». Señaló que está de acuerdo con una reforma migratoria que benefice a millones de familias sin papeles, mientras se enfoca en las riqueza y la desigualdad de ingresos.