ESTE VIERNES COMIENZA EL “HACKATON” PARA AYUDAR A CONECTAR A CUBA

1016

(Miaminews24).- Desde hoy 130 programadores se darán cita en Miami para ser parte de una “hackathon” dirigida a desarrollar aplicaciones que permitan a los cubanos acceder a internet, algo reservado ahora solo al 5 % de la población de la isla.

Tres días durara la denominada “HeyCuba Hackathon” que espera dejar como resultado una lista de aplicaciones que operen a través del correo electrónico, la mayor fuente de conectividad que tiene el cubano hoy en día.

La idea es que las herramientas “ayuden al cubano a encontrar más información y también servicios que le permitan colaborar y entablar comunicaciones con el resto del mundo” dijo El programador Salvi Pascual.

La “hackathon”, que se desarrollará en el Florida Vocational Institute, cuenta con un primer premio de 500 dólares, otro de 300 para el segundo y un tercero de 250 dólares.

“Estamos súper emocionados, tenemos unas veinte sugerencias de aplicaciones, aunque al final dependerá de los desarrolladores y lo que quieran hacer”, explicó Pascual, quien reveló que la gran mayoría de participantes son jóvenes cubano-estadounidenses e hispanos “interesados en esta causa noble”.

Miaminews24.