MÉXICO: TORMENTA INVERNAL DEJA AL MENOS 6 MUERTOS

881

(Miaminews24).Una gran tormenta invernal azota buena parte de México, deja al menos seis muertos y varios heridos en distintos estados, las autoridades y la población están en alerta.

Además de las víctimas mortales, hay numerosos daños materiales a lo largo y ancho del territorio mexicano, con cortes de carreteras y del suministro de electricidad, por este temporal fruto de la interacción de dos frentes fríos y la undécima tormenta invernal, que ha sorprendido especialmente en la capital del país.

Según la Secretaría de Gobernación, se tienen registrados hasta el momento a nivel nacional más de 369 municipios afectados, 1.723 viviendas con daños principalmente en techos, así como más de 1.144 caídas de árboles, postes, espectaculares y vallas.

Las caídas de postes de luz, vallas publicitarias y árboles se repitieron en las últimas horas en Ciudad de México por los fuertes vientos, con rachas de entre 60 a los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, se pronosticaron rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que no se descartan mayores afectaciones.

(Miaminews24).