TURISMO EN CUBA CRECE UN 14,6%

1190

(Miaminews24).-El ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba informó, que en lo que va del 2016, la isla a recibido un millon de turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento del 14.6 por ciento respecto al mismo periodo del a;o anteririor.

El año en curso se ha caracterizado por un «continuo crecimiento» en la emisión de turistas a Cuba desde mercados como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, aItalia y Argentina, señaló un comunicado del Mintur divulgado por la televisión estatal.

Asimismo indicó que las empresas turísticas cubanas se proponen elevar la calidad de sus servicios, así como incrementar las capacidades hoteleras con el fin de responder al crecimiento de visitantes internacionales previsto.

Las autoridades turísticas cubanas calculan que en 2016 visitarán el país caribeño 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 por encima de los contabilizados en 2015, cuando el país rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros.

Además pronostican que este año el hospedaje en las instalaciones hoteleras estatales del país sobrepasará un 12,3 por ciento al registro de 2015.

Miaminews24.