RICK SCOTT CELEBRÓ SUS LOGROS ECONÓMICOS EN MIAMI

1444

(Miaminews24).- El gobernador de la Florida, Rick Scott, culminó en Miami su gira por cinco ciudades este lunes, para celebrar lo que denominó «Million, Billion Jobs Victory Tour» (Millón, Billón de Empleos «Viaje de la victoria»), en el que celebra el récord de crecimiento económico más notable de sus cinco años de gobierno.

Según palabras de Scott, Florida añadió un total de 1,060,800 empleos desde el año 2010, lo que ha permitido un programa de reducción de impuestos por $2 mil millones en los últimos dos años para los residentes del estado. «Son dos billones de dólares que queremos que sigan aumentando para beneficiar a nuestras familias», dijo Scott a los trabajadores y periodistas en la empresa de toldos y sombrillas, Tuuci, ubicada en el noroeste de la ciudad de Miami.

El vocero de Tallahassee anunció que solo el sector privado de Miami añadió 23.300 nuevos empleos desde enero de 2016, de un total de 36.000 que se generaron en todo el estado. Con una tasa de desempleo en 5,0 por ciento, Rick Scott celebra apenas el tercer trimestre del inicio de su segunda gestión en la Florida.

El republicano nacido en Illinois, dijo que en lo que va de año las industrias que más ofrecen empleos son las de servicios de educación y salud con 5.500 nuevos puestos de trabajo; construcción con 5.100; y servicios profesionales y empresariales con 4.600 nuevas plazas de trabajo. «En Miami tenemos 31.834 vacantes de los cuales, casi ocho mil son para cargos con beneficios y altos salarios», manifestó Scott, acompañado del CEO y fundador de Tuuci, Dougan Clarke, quien hoy en día genera cientos de trabajos en su marca de sofisticadas sombrillas fundada en 1997.

«Tuuci trabaja hoy en día para los mejores hoteles, restaurantes y para los clientes más exquisitos», refirió Clarke durante la visita del gobernador. Por su parte, Daphne Campbell, representante del Distrito 108 del Florida House of Representatives, manifestó que «queremos la eliminación de todos los impuestos pero le aceptamos los 2 billones hasta ahora», dijo entre risas y el apoyo de los asistentes. «Estamos con usted porque ha logrado lo que ningún gobernador ha hecho, y en mi distrito soy testigo de la necesidad de la gente… Debemos mejorar la calidad de vida de todos», puntualizó Campbell.

Scott hizo el lunes diversas paradas en las ciudades de Jacksonville, Orlando, St. Petersburg, Fort Myers y Miami, durante la gira  «Million, Billion Jobs Victory Tour», en viarias de las empresas de mayor crecimiento en el estado.

Por Héctor Labrador/MiamiNews24