VIOLACIÓN DE UNA MUJER POR PARTE DE UN SOLDADO ESTADOUNIDENSE CAUSA PROTESTAS EN JAPÓN

1014

(Miaminews24).-El gobierno del país asiático ha presentado una protesta ante la Embajada de Estados Unidos por la presunta violación de una mujer japonesa por parte de un marino estadounidense destinado en la base militar de Okinawa (Sur).

Hoy el ministro portavoz nipón Yoshihide Suga, en unas declaraciones recogidas por la agencia Kyodo dijo “Se trata de un caso extremadamente lamentable. El Ejecutivo japonés ha exigido a EE UU que aumente la disciplina entre sus soldados en la base de Okinawa y que prevenga la repetición de incidentes de este tipo».

Según reveló Tokio, las autoridades estadounidenses se comprometieron a estudiar el caso «seriamente» y dijeron que sería «lamentable» que un oficial de EE UU estuviera implicado en una violación.

El marino con base en la isla nipona, de 24 años, presuntamente violó el pasado domingo a una mujer japonesa de 40 años en un hotel de la ciudad de Naha, según denunció el gobernador de la prefectura de Okinawa, Takeshi Onaga.

El soldado de EE UU fue detenido el domingo por la tarde y negó los cargos de violación, informó por su parte la policía nipona.

Miaminews24.