CAPTURADOS 8 MIEMBROS DE LA FARC

864

(Miaminews24).-Ocho integrantes del sexto frente de las FARC fueron capturados en los departamentos del Cauca (suroeste), Valle del Cauca (oeste) y Risaralda (oeste)”, dijo en un comunicado la Policía Nacional.

Los detenidos estuvieron implicados en delitos de narcotráfico, extorsión, tráfico de armas de fuego, municiones y manipulación de artefactos explosivos no convencionales, según la investigación de la policía judicial Dijin y la Fiscalía.

El golpe a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) se da en medio de una crisis del diálogo de paz que sostienen con el gobierno de Juan Manuel Santos desde hace tres años en La Habana para acabar con medio siglo de conflicto armado.

Las FARC, principal guerrilla de Colombia, surgieron de una insurrección campesina en 1964 y tiene entre 6.000 y 7.000 combatientes.

El conflicto armado colombiano ha enfrentado durante cincuenta años a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y fuerzas públicas y deja 260.000 muertos, 6,6 millones de desplazados y 45.000 desaparecidos.

(Miaminews24).