CIUDADANOS ACUDEN AL «SUPERMARTES» EN FLORIDA Y OHIO

738

(Miaminews24).- Una nueva jornada de «supermartes» se celebra en los Estados Unidos, específicamente en los estados clave de Florida y Ohio, donde los ciudadanos están participando en el proceso de primarias para elegir a los candidatos de la corriente demócrata y republicana.

Un importante número de delegados está en juego hoy en Florida, Ohio, Illinois, Misuri y Carolina del Norte. Tanto en Florida como en Ohio, los ganadores se llevarán la totalidad de delegados, 99 en el caso de Florida y 66 en Ohio, lo cual supone un paso significativo para los aspirantes a la nominación presidencial.

Los resultados de estas primarias serán decisivas para la candidatura del republicano Marco Rubio, quien buscará ganar en su estado natal, o de lo contrario, deberá retirarse de la contienda.

Trump, que actualmente tiene 460 delegados, lidera las encuestas en ambos estados por el bando republicano. John Kasich también necesitará ganar en Ohio para continuar en la carrera presidencial.

Por el lado demócrata, se espera que la jornada sea importante y victoriosa para la ex secretaria de estado Hillary Clinton.