RESULTADOS DE FLORIDA Y OHIO SON EL POSIBLE ESCENARIO PRESIDENCIAL

927

(Miaminews24).- La carrera por la nominación presidencial vislumbra desde hoy el posible escenario del próximo 8 de noviembre, dada la cantidad de delgados que suman los ganadores en los estados de la Florida, Ohio, Illinois, Missouri y Carolina del Norte.

Con más del 80 por ciento de los votos escrutados, Donald Trump y Hillary Clinton, ya redoblaron la ventaja sobre el resto de sus competidores en Florida. La ex secretaria de estado supera el 60 por ciento del apoyo demócrata frente al 33 por ciento de Bernie Sanders. Clinton obtiene hasta ahora un total de 120 delegados y Sanders 50, del total de 214 que se repartirán.

Por el partido Republicano, Trump estuvo por encima del 45 por ciento en la Florida, mientras que el senador Marco Rubio apenas logró el 27 por ciento, lo cual le da al magnate el total de 99 delegados que estuvieron en juego en este estado para los republicanos.

El panorama en Ohio se ve triunfal esta esta vez para el gobernador John Kasich, quien podría sumar otros 66 delegados. Clinton también gana las elecciones en ese estado, el cual cuenta con 143 delegados de su partido.

Se necesitan 2382 delegados demócratas para alcanzar la nominación presidencial, y 1237 para el candidato republicano. Hasta el momento, Donald Trump tiene 568 representantes y su competidor más cercano es Ted Cruz, con 370 delegados. Entre tanto, Hillary Clinton se mantiene arriba con 769 delegados, por encima de los 552 de Bernie Sanders.

En Carolina del Norte comenzaron a escrutar los votos la tarde del martes, que ya dan una victoria contundente para Hillary Clinton, por los demócratas, mientras que el senador Ted Cruz y Donald Trump se mantienen en porcentajes cercanos con el 17 por ciento contabilizado hasta las 9:00 pm (hora del este).

El senador Marco Rubio anunció la suspensión de su campaña presidencial luego de perder el martes en el estado la Florida.

Por Héctor Labrador/Miaminews24