OBISPOS A EMBAJADOR: «ESTÁN TRATANDO DE CONFUNDIR A NUESTRA JUVENTUD Y NIÑEZ”

897

(Miaminews24).-El día de hoy el Episcopado dominicano exigió al gobierno presentar una protesta contra el embajador estadounidense James Brewster, un homosexual casado con otro hombre, por considerar que al acudir a actos oficiales con su marido atenta contra los principios culturales y las leyes locales.

Los obispos exigieron una protesta por parte del gobierno, luego de que en las últimas semanas circuló en redes sociales una fotografía de Brewster y Satawake mientras conversaban con varios alumnos de una escuela pública de educación básica que recibe ayuda del gobierno estadounidense.

El embajador y su esposo «están tratando de confundir a nuestra juventud y niñez presentándoles un modelo distorsionado de familia, menospreciando, de esta manera, la autoridad de nuestras leyes», explicaron los obispos.

El Consejo de Unidad Evangélica hizo un llamado al poder Ejecutivo para declarar como «persona non grata» a Brewster y colocó el 8 de marzo una carta en la sección de peticiones del sitio de la Casa Blanca en Internet en la que solicita al presidente Barack Obama retirar a su embajador.

Según la carta, que hasta hoy contaba con cerca de 30.100 firmas de apoyo, desde su llegada al país Brewster ha promovido una agenda de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y Transgéneros) «inconsistente con los valores de cultura cristiana y con la tradición» del país.

(Miaminews24).