DEUDA ECONÓMICA DE PUERTO RICO “ES UNA CUESTIÓN URGENTE”

1037

(Miaminews24).-El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se reunió hoy en Washington (EEUU) con destacados congresistas demócratas y republicanos para trasladarles que el alivio de la deuda de la isla es una cuestión «urgente» si no se quiere agravar la crisis humanitaria que «acaba de empezar».

«El Congreso debe actuar antes de que sea demasiado tarde. Si actúa pronto, no les costará nada a los contribuyentes estadounidenses. Pero si se demoran, les va a salir muy caro», advirtió García Padilla en una rueda de prensa.

Por su parte los senadores demócratas para solventar la crisis, ofrecen prioridad al pago de las pensiones de los trabajadores de la isla frente a los acreedores abriendo la puerta a la reestructuración de la deuda de 72.000 millones de dólares de Puerto Rico, con importantes quitas para los acreedores, en el marco de la declaración en bancarrota de la isla.

La economía de Puerto Rico lleva nueve años de recesión, lo que ha provocado que uno de cada diez residentes de la isla haya migrado hacia el territorio continental de Estados Unidos.

Miaminews24.