CAPTURAN AL PRESUNTO CEREBRO LOGÍSTICO DE LOS ATENTADOS DE PARIS

1086

(Miaminews24).- Salah Abdeslam, el escurridizo yihadista de los atentados del 13-N que consiguió esconderse durante cuatro meses de las fuerzas de seguridad, ha sido herido y detenido este viernes en el mismo barrio del que salió para participar en el ataque.

El presunto cerebro logístico de los atentados de París, en los que fallecieron 130 personas, era el hombre más buscado de Europa, después de haber sido «extraído» en coche de Francia con la ayuda de dos cómplices, Mohamed Amri y Hamza Attou.

Fue controlado el sábado posterior de los atentados por la policía francesa en Cambrai, a las 09.10 horas, en la autovía en dirección a Bruselas, pero, al no estar registrado en la base de datos, no despertó sospechas. Así, este francés nacido en Bruselas, de 26 años, consiguió escapar del primer cerco policial tras el 13-N.

El siguiente rastro de Abdeslam se descubrió el 8 de diciembre en el distrito bruselense de Schaerbeek, donde la policía ha encontrado en un apartamento rastros de explosivos y tres cinturones como los utilizados en los atentados de París, así como una huella dactilar de Salah.

Aquel hallazgo hizo pensar a las fuerzas belgas que Abdeslam nunca había abandonado Bélgica y ni siquiera Bruselas.

Miaminews24.