INTENSIFICAN REDADAS CONTRA MENORES QUE ENTRARON DE FORMA ILEGAL AL PAÍS

998

(Miaminews24).- El gobierno estadounidense intensifica abiertamente sus esfuerzos para encontrar y deportar a las personas que entraron de forma ilegal al país en 2014, durante una oleada de cruces de menores no acompañados y familias procedentes mayormente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Esta iniciativa se produce en un momento en que los aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano presionan para que se tomen medidas más firmes en materia de inmigración Responsables de Seguridad.

Desde octubre, más de 800 migrantes que llegaron al país como menores no acompañados han sido devueltos a sus naciones de origen, según las estadísticas del departamento.

El director de operaciones de deportación del ICE Tom Homan declaró ante el Congreso en febrero «Tenemos miles de casos (de menores no acompañados) con órdenes de deportación emitidas por los tribunales de inmigración, algunas de ellas en ausencia, otras en persona, y estamos trabajando en esos casos», expresó. «Tengo 129 equipos abocados a esas tareas todos los días».

Miaminews24.