ARMADA DE EEUU ESTÁ FINANCIANDO APP PARA AYUDAR A PERSONAS CON AUTISMO

907

(Miaminews24).- La Armada de Estados Unidos está financiando el desarrollo de una aplicación para ayudar a personas con autismo que en un futuro podría ser incluso utilizada para detectar indicios de trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Aunque los trastornos de desarrollo y por traumas son cosas distintas, los investigadores y un experto en TEPT que trabaja con ex combatientes del ejército estadounidense dicen que esto podría ser un emocionante nuevo rumbo.

Las expresiones faciales pueden indicar la presencia de autismo, TEPT y otros desórdenes. La app Autism & Beyond usa la cámara de los dispositivos móviles y un algoritmo para leer las expresiones faciales de los niños y evaluar sus respuestas emocionales.

De acuerdo con Pedja Neskovic, quien supervisa el proyecto en la Oficina de Investigación de la Armada, la aplicación «puede encontrar patrones, no sólo expresiones faciales, sino diferentes tipos de grupos de datos como señales neurológicas y discurso, y puede usarse en una base continua», agregó.

«Esta es una tecnología que está en su infancia. No se sabe a dónde llegará», señaló.

Miaminews24.