LIBERAN A OPOSITORES CUBANOS ARRESTADOS ANTES DE LA LLEGADA DE OBAMA

1013

(Miaminews24).-Opositores cubanos que fueron detenidos al mediodía de este domingo en La Habana tras la habitual marcha de las Damas de Blanco comenzaron a ser liberados por la noche, según informaron fuentes de la disidencia.

Los arrestos tuvieron lugar pocas horas antes de la llegada a la isla del presidente de EE UU, Barack Obama, que en la agenda de su histórica visita ha incluido un encuentro con miembros de la disidencia.

Entre los opositores puestos en libertad figuran la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el expreso político Ángel Moya, así como el activista Antonio González Rodiles, el grafitero Danilo Maldonado ‘El Sexto’ y el músico Gorki Águila.

Soler explicó que no puede determinar cuántos opositores de los cerca de 60 arrestados están ya libres y, en el caso de las mujeres de su grupo, desconoce su situación actual porque algunas viajaron desde provincias como Matanzas, Villa Clara, Guantánamo y Santiago de Cuba para asistir a la marcha dominical y no sabe si han sido devueltas a sus lugares de origen.

Según la disidente, otras de sus compañeras le han explicado que quedaron en libertad pero vigiladas en el entorno de sus casas para impedirles salir.

Miaminews24.