DENUNCIAN QUE LA CIUDAD DE DORAL ROCIÓ PESTICIDAS EN EVENTO DE NIÑOS

768

(Miaminews24).- La celebración de pascua «Eggstravaganza» está causando una fuerte polémica, luego que varios padres observaron a los equipos de fumigación rociando pesticidas para hormigas en el Doral Central Park, durante el evento al que asistían decenas de niños de la comunidad.

William Harris, un padre que llevó a sus hijos para la tradicional búsqueda de huevos de pascua en el Doral, se dio cuenta que los hombres fumigaban el campo sin limitar el área afectada cuando aún estaban en plena actividad. Harris alertó a los funcionarios de la ciudad y fue cuando decidieron colocar conos para evitar que los niños cruzaran hasta cierto punto del campo.

«¿Quién rocía pesticidas en un evento de niños? Para mí el sentido común me dice que los pesticidas y los niños no se mezclan», dijo Harris a Local 10.

Nadie había notificado a los padres sobre tal situación. «Estoy viendo a una dama sentarse en la hierba que acababa de ser rociada con aerosol, y además vi a un niño jugando con uno de los conos», comentó Harris.

La ciudad de Doral informó que solo se trató de una pulverización localizada para las hormigas de fuego en la zona, y dijeron que harán un esfuerzo por marcar claramente las áreas durante futuros eventos.