ARRESTAN AL TERCER SOSPECHOSO DEL ATAQUE DE BRUSELAS

850

(Miaminews24).- El posible creador de las bombas que estallaron en el metro y aeropuerto de Bruselas, fue arrestado el miércoles, anunció la policía belga a medios locales.

El arresto de Najim Laachraoui se hizo en el suroeste de Bruselas, en el distrito de Anderlecht, y sería el único terrorista de ISIS que quedó vivo tras los atentados del martes en la capital europea.

Dos hermanos que fueron identificados como Ibrahim y Khalid El Bakraoui también figuran como los atacantes suicidas del aeropuerto de Bruselas. Ambos eran conocidos por la policía, pero por crimen organizado, no por actos de terrorismo, dijo CNN.

Khalid E Ibrahim El Bakraoui serían los kamikazes vinculados al Abdeslam.
Khalid E Ibrahim El Bakraoui serían los kamikazes vinculados al Abdeslam.

Un conductor de taxi contactó a las autoridades después de ver las imágenes de cámaras de seguridad divulgadas por la policía y les dio la dirección en donde recogió a los sospechosos, dijeron dos funcionarios estadounidenses con conocimiento en la investigación.

La tarde del martes la policía belga realizó varios allanamientos en las viviendas de los sospechosos, entre los que hallaron una bomba de clavos, productos químicos y una bandera del grupo terrorista ISIS.

Los investigadores buscan saber si una de las explosiones en el aeropuerto fue causada por una bomba dentro de una maleta, mientras que la otra fue debido a un atacante que se hizo estallar, de acuerdo con un oficial al que se le informó de la evidencia preliminar.

La caza ha comenzado para encontrar a los responsables de los ataques coordinados en el aeropuerto y metro de Bruselas, en los que murieron al menos 30 personas y 230 resultaron heridas.