50 PERSONAS SON DETENIDAS POR ATENTADO EN LAHORE PAKISTÁN

568
(Imagen: la web)

(Miaminews24).- Operación militar en la zona de Iqbal han detenido a 52 personas sospechosas sobre el atentado que ocurrió el día domingo en un parque de la ciudad de Lahore, donde causó la muerte de 72 personas y 359 heridos, informaron hoy fuentes oficiales..

El portavoz militar indicó que han arrestado a supuestos terroristas y colaboradores del ataque, además de incautarse de armas y munición.

Según el canal de televisión paquistaní Geo TV, entre los detenidos se encuentran tres hermanos del sospechoso de cometer el atentado suicida, un joven de 28 años del sur de la provincia del Punjab, que había estudiado durante años en una madrasa o escuela coránica.

El número de muertos en el ataque ascendió hoy a 72 personas, entre ellas 18 mujeres y 17 niños, mientras que el de heridos es de 359, de los cuales 20 se encuentran en estado crítico.

Jamaat ul Ahrar, escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado.

“Reclamamos la responsabilidad por el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua”, dijo el portavoz del grupo islamista Ehansullah Ehsan al diario paquistaní The Express Tribune.

(Miaminews24).