FIDEL CASTRO: CUBA NO NECESITA QUE “EL IMPERIO” LE REGALE NADA

1021

(Miaminews24).-Este lunes fue divulgado en los medios oficiales de Cuba, un artículo del ex mandatario Fidel Castro fechado a las 10.27 de la noche del 27 de marzo, en él desgrana aspectos de las palabras de Obama el pasado martes desde el Gran Teatro de La Habana.

Cuba no necesita que “el imperio” le regale nada y que el pueblo de este “noble y abnegado país” no renunciará “a la gloria, los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.

«No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta», precisó Castro en un artículo titulado «Hermano Obama».

«Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo», subrayó el líder de la Revolución cubana en la que es su primera reacción a la visita de Obama a Cuba.

A cerca las declaraciones de Obama a favor de «olvidar el pasado y mirar el futuro», Fidel Castro considera que utilizó las «palabras más almibaradas» y afirma que los cubanos corrieron «el riesgo de un infarto» al escuchar al presidente de EEUU hablar de cubanos y estadounidenses como «amigos, familia y vecinos».

Según él, «un diluvio de conceptos enteramente novedosos» entraron en la mente de los cubanos que le escuchaban cuando éste afirmó que su visita a Cuba tenía el propósito dejar atrás la Guerra Fría en las Américas y de extender una «mano de amistad» al pueblo cubano.

Miaminews24.