EGIPTO: ARQUEÓLOGOS SUECOS HAN DESCUBIERTO CUARENTA TUMBAS CON OSAMENTAS

1248

(Miaminews24).-En la ciudad monumental de Asuán en el sur de Egipto, Una misión de arqueólogos suecos ha descubierto un conjunto de unas cuarenta tumbas con osamentas que datan de XVIII dinastía faraónica (1.295-1.186 a.C.).

Las tumbas, situadas en la ribera oriental del Nilo, están esculpidas en la roca, tienen pasadizos excavados en el suelo y constan de una o dos salas cuadradas sin inscripciones en sus muros.

Los expertos de la Universidad de Lund también encontraron una pequeña estructura esculpida en la roca, que se compone de dos salas en buen estado y de una entrada ornamentada con un disco solar con alas.

La misión sueca, que comenzó sus trabajos en el área en 2012, ya ha realizado las primeras labores de limpieza de las tumbas, y ha retirado la arena.

Según Salama, las excavaciones han revelado que el lugar está deteriorado debido a la erosión y al alto nivel del agua subterránea.

A la dinastía XVIII pertenecen algunos de los faraones más relevantes y conocidos, entre ellos Tutmosis I, Hatshepsut, Akenatón y Tutankamon.

(Miaminews24).